Auditamos tu marca.
Mejoramos tus estrategias.
Evaluamos los resultados.

AUDITORIA

Servicios y/o productos que ofrece la marca.
Segmento de mercado. Perfil del potencial cliente. Intereses. Comportamiento.
Competencia directa. Análisis de sus canales de difusión, comunicación, resultados obtenidos.
Comunicación y funcionalidad de los canales de venta utilizados por la marca.
Fortalezas y debilidades.
Origen del Tráfico generado. Comportamiento de los visitantes.
Porcentaje de conversiones. Clientes fidelizados.
Redes sociales implementadas: Estrategias de comunicación y venta implementadas. Repercusión. Estrategias para campañas pagas.

Mailing: Perioricidad vs repercusión. Segmentación de bases de contactos. Comportamiento de los suscriptores, tráfico generado hacia el sitio web. Conversiones.

Buscadores: Posicionamiento. Volúmenes de búsquedas. Tráfico hacia canales de venta. Conversiones. SEO vs SEM.

Estrategias

Debemos definir si el sitio web será sólo institucional ó un canal de venta (tienda).
En caso de vender a través del sitio debemos diferenciar la venta por mayor de la venta por menor. Debemos crear canales diferenciados, y evaluar estrategias de comunicación para cada caso.

Por otro lado debemos trabajar en una plataforma que permita a la marca actualizar el contenido de forma rápida, y además, agregar todas aquellas funciones que agilicen el tráfico dentro del sitio y promuevan las ventas y/o posicionamiento de la marca. Debemos conocer la experiencia de los visitantes dentro del sitio, su comportamiento.
Para ello establecemos métricas que nos permiten conocer el origen del tráfico generado, secciones más visitadas, productos con mayor porcentaje de conversión, comportamiento del visitante dentro del sitio.

Asimismo trabajamos en el posicionamiento del sitio en buscadores, previo análisis de volúmenes de búsqueda, con el objetivo de aumentar el tráfico con la menor inversión posible. Implementamos campañas Adwords y trabajamos en el posicionamiento orgánico. La metodología a utilizar se define en cada caso.
Establecemos estrategias con diversos objetivos: difundir la marca dentro del segmento de mercado de interés, aumentar las ventas, aumentar la suscripción al newsletter de la marca, conocer los intereses de los seguidores, brindar contenido adicional a los seguidores que despierte su interés y genere una difusión aún mayor de la marca a través de sus red de contactos, etc..

Establecemos un plan de comunicación y medimos su repercusión, con el objetivo de conocer los intereses de los seguidores y aumentar la interacción.

Generamos campañas pagas de acuerdo a los objetivos planteados previamente y medimos resultados: aumento de seguidores, venta de productos, aumento de suscriptores al news, búsqueda de distribuidores por zonas, comunicación de nuevos canales de venta, lanzamiento de promociones, etc..
Asesoramos a la marca para el desarrollo de newsletters con el objetivo de aumentar las conversiones, de acuerdo a los objetivos planteados: aumento de ventas, aperturas de nuevos canales de venta, difusión y posicionamiento de la marca.

Medimos los resultados obtenidos en cada envío: porcentaje de aperturas, porcentaje de clics, conversiones generadas a partir del envío, etc..

Trabajamos también en la segmentación de las bases de contacto de acuerdo a tipos de cliente y además, de acuerdo a su comportamiento. Debemos conocer los intereses de los suscriptores para obtener mejores resultados.

Además generamos estrategias para fomentar el registro voluntario de nuevos suscriptores a través de los canales de difusión.
Analizamos canales de venta adicionales y estrategias para que la marca aumente su difusión, conversiones y se posicione dentro del mercado.

Evaluamos el alcance logrado y el comportamiento de los potenciales compradores.

Implementación de Acciones

Desarrollamos la Tienda de la marca teniendo en cuenta las necesidades de los clientes: Tiendas diferenciadas para clientes minoristas y mayoristas, plataforma de pago, sistema de envío, actualización de productos autoadministrable, etc.. Debemos conocer la experiencia de los visitantes dentro del sitio, a fin de evaluar mejoras.
Para ello establecemos métricas que nos permiten conocer el origen del tráfico generado, secciones más visitadas, productos con mayor porcentaje de conversión, comportamiento del visitante dentro del sitio.

Asimismo trabajamos en el posicionamiento del sitio en buscadores, previo análisis de volúmenes de búsqueda, con el objetivo de aumentar el tráfico con la menor inversión posible. Implementamos campañas AdWords y trabajamos en el posicionamiento orgánico. La metodología a utilizar se define en cada caso.
Implementamos un sistema de comunicación de acuerdo a los objetivos pautados previamente. Trabajamos en la generación de contenidos, su publicación y evaluación de resultados.
Generamos además acciones adicionales para aumentar la exposición de la marca e incrementar sus ventas: campañas pagas, alianzas con otras marcas, sorteos, descuentos, etc..
Desarrollamos newsletters segmentados de acuerdo a los objetivos planteados para cada envío. Asimismo trabajamos en el desarrollo de estrategias para fomentar el registro voluntario, a fin de generar un canal de venta adicional para la marca.
Además trabajamos en la segmentación de las bases de contacto, de acuerdo al comportamiento de cada grupo de clientes. Debemos generar contenido que despierte su interés y aumente el porcentaje de conversiones.

Resultados

De acuerdo a las estrategias implementadas desarrollamos un informe con el tráfico generado. Secciones mas visitadas. Comportamiento del visitante. Porcentaje de conversiones. Mejoras a implementar.

Asimismo informamos a la marca acerca de los canales de difusión que generaron mayor interacción y planteamos nuevas estrategias.

Por último evaluamos la repercusión de los canales de venta adicionales al sitio principal. De acuerdo a éste análisis establecemos nuevas acciones de comunicación.
Evaluamos las acciones de venta implementadas y comparamos resultados. Debemos conocer cuales son las que generan mayor porcentaje de conversiones en cada canal de difusión.
De acuerdo a las métricas obtenidas definimos una nueva grilla publicaciones.
Una misma marca puede expandir su modelo de negocio e incrementar sus ventas.
De acuerdo a los resultados obtenidos evaluamos las necesidades del mercado y sugerimos nuevas acciones.

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